Paracho, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, inició una Carpeta de Investigación por posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, tras el presunto envenenamiento de 15 perros en el municipio de Paracho.
De acuerdo con la FGE, la acción se derivó de una denuncia ciudadana que alertó sobre la muerte de varios caninos aparentemente por envenenamiento. Personal de la Fiscalía Regional se trasladó al basurero municipal, donde realizaron el levantamiento de 15 ejemplares que, según los reportes, habrían sido atacados en la Plaza Principal y posteriormente trasladados a ese sitio.
Los cuerpos de los animales fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de estudios periciales que permitan determinar con precisión las causas de su muerte.
La Fiscalía General del Estado informó que continúa con las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.