Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado investiga la desaparición de una joven de 24 años de edad en el municipio de Lázaro Cárdenas, quien después de dar a luz a una bebé desapareció en circunstancias aún no clarificadas, mientras que la recién nacida fue llevada por una prima de la joven desaparecida a un hospital, donde se confirmó su deceso.
De acuerdo con los datos recabados hasta el momento, la mujer identificada como Ana Laura Vázquez Bedolla, fue vista por última vez en la colonia México, durante la mañana del pasado lunes, siendo activada la Alerta Alba y emitida la respectiva ficha de búsqueda.
La pareja de Laura fue informada por sus conocidos sobre el nacimiento de su pequeña, por lo que juntó ropa e insumos necesarios para la madre y la recién nacida y se dirigió al Hospital General.
En el nosocomio el hombre preguntó por su esposa, sin embargo, el personal le indicó que no se encontraba en el sanatorio, pero si estaba su hija fallecida, quien fue ingresada junto con su prima, misma que supuestamente se habría hecho pasar cómo la mamá de la bebé, pero al ser revisada por los médicos confirmaron que no presentaba signos de haber parido.
El padre presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional de Justicia, por lo que, al ser entrevistada por las autoridades, la prima de Ana Laura, refirió que la susodicha simplemente le entregó a la bebé en un mercado y posteriormente fue ingresada con la recién nacida al nosocomio.
Hasta el momento se ignora el paradero de la joven madre, así como las circunstancias en las que se registró el parto. El personal de investigación ha comenzado con las pesquisas respectivas que lleven al esclarecimiento de los hechos, mientras que se mantiene en custodia a la mujer que llegó con la menor al hospital.