fbpx -
home Destacadas, Morelia Festejo patrio en Palacio Municipal no violó protocolos sanitarios: Morón

Festejo patrio en Palacio Municipal no violó protocolos sanitarios: Morón

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que el evento del Grito que realizó la noche del martes en Palacio Municipal, no duró más de dos horas y solo tuvo alrededor de 30 a 40 invitados.

Esto, tras difundirse las imágenes de una cena de gala realizada al interior del Palacio Municipal, en virtud de que las propias normativas del municipio, prohíben la realización de eventos concurridos en la ciudad dada la situación sanitaria derivada de la pandemia.

Reconoció que este formato de Grito interno nunca se había realizado en la ciudad, ya que normalmente en las capitales de los estados el alcalde acompaña al gobernador, “pero dadas las condiciones de la pandemia y las circunstancias de salud del señor gobernador, él no hizo nada, por eso nosotros decidimos hacer de manera interna solo con el gabinete un evento muy austero el que tuvimos en palacio”.

Finalmente, aseguró que el saldo de anoche fue positivo, ya que no se registraron concentraciones excesivas de personas en otras áreas de la ciudad y la gente sí atendió el llamado a quedarse en casa.