Morelia, Michoacán.- A pesar de que aún hay adeudos cercanos a los 350 millones de pesos en prestaciones para los diversos subsistemas, el presidente del Frente Estatal de Sindical de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), Gerardo Bolaños Jiménez adelantó que iniciarán el levantamiento de acciones como los paros de brazos caídos y buscarán el diálogo con el gobierno del estado.
Manifestó su desacuerdo por el ataque que sufrieron trabajadores del Colegio de Bachilleres ayer, toda vez que enfatizó, no se estaban bloqueando las vías de comunicación, “se liberó el paso de las casetas, es decir, los vehículos pasaron sin pagar”.
Y es que especificó que la federación adeuda recursos al estado de diversos conceptos, “uno de ellos es el reconocimiento de plazas administrativas, por ejemplo en la UTM hay 125 plazas y sólo reconocen 39, por lo que el estado tiene que cargar con esos gastos”.
Mientras tanto aseguró que esperan esta misma tarde iniciar mesas de trabajo con el gobierno estatal y a la par esperan los pagos adeudados en el transcurso de la semana, “la finalidad es que este año no suceda lo mismo”, apuntó.