-
home Educación, Michoacán FESEMSS inicia paro de labores en apoyo al SUTUTEM

FESEMSS inicia paro de labores en apoyo al SUTUTEM

 

Morelia, Michoacán.- Al señalar que no existen las condiciones para que se regularice la actividad académica en la Universidad Tecnológica de Morelia, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM, Gerardo Bolaños Jiménez dejó en claro que es inminente la salida de Minerva Bautista Gómez como rectora de la dependencia.



Ante ello, organizaciones adheridas al Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) iniciaron un paro de labores.

 

 

De acuerdo con el también presidente del FESEMSS, la situación en la UTM pone en alerta a las demás instituciones, ya que se desconoce el Contrato Colectivo de Trabajo y ante el despido de más de 50 trabajadores, es que las diversas organizaciones sindicales han decidido manifestarse.

Comentó que ya se tuvo un primer contacto con autoridades del gobierno estatal, mismas que solicitaron a los sindicalistas paciencia para resolver la problemática.

 

 

“Ya hemos sido muy pacientes, nos mantuvimos abiertos al diálogo, pero no se lograron acuerdos y la rectora sólo se dedica a violar nuestros derechos laborales, por lo que esperamos una pronta intervención para no dañar más las actividades en las aulas”, expresó.

Descartó que los intereses personales estén por encima de los derechos de los estudiantes como, apuntó, sí lo han demostrado las autoridades de la UTM al contratar personal sin perfil y mantener una dependencia llena de “amiguismo y nepotismo”.

 

 

Refirió que el paro en el que participan tecnológicos, ICATMIS, Bachilleres, entre otros, será por 24 horas y de no obtener la respuesta de las autoridades se radicalizarán acciones.