Michoacán.- Con un adeudo de más de mil 200 millones de pesos, integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Superior y Superior (FESEMSS) esperan de parte del nuevo gobierno fechas de pago para los adeudos salariales y de prestaciones.
En rueda de prensa, el presidente del FESEMSS, Armando García Leal, dejó en claro que hasta el momento las autoridades estatales no les han dado respuesta, ni les aseguran los pagos adeudados, pues no fueron tomados en cuenta en los recursos extraordinarios anunciados por el ahora gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En este sentido, el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (SUTTEBAM), Silviano Paredes Correa, comentó que no tuvieron un inició como se esperaba, por lo que incluso pidió al nuevo gobierno que “no hubiera mentiras’.
Te puede interesar: Ricardo Anaya a AMLO “Ya te volvió loco el poder”
Mientras que el secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytem (Sutcecytem), Ribelino Marín Ramírez, informó que a partir de ayer iniciaron un paro de laboral y continuaron con la toma de la dirección y los planteles escolares.
Cabe mencionar que para el pago de salario se requieren de un promedio de 23 millones de pesos, mientas que el adeudo de prestaciones rebasa los mil 200 millones de pesos.
En su oportunidad, el líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia (SUTUTEM), Ever Leopoldo Manzo Fernández comentó que estuvieron de acuerdo con la designación de Graciela Andrade como rectora, pero por solidaridad con los trabajadores de las otras instituciones mantuvieron la toma en las instalaciones. “Esperamos escuchar su proyecto”.
Así también señalaron estar de acuerdo en retomar las clases presenciales, siempre y cuando haya pagos y se cumplan con las medidas sanitarias.