Por Redacción Monitor Expresso
Morelia, Michoacán a 03 de Abril de 2017.-Líderes de gremios integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) advirtieron mayores dificultades en la atención de sus demandas y el pago de salarios y prestaciones ante recortes que la Federación aplicará este año a las dependencias educativas.
En conferencia de prensa, el presidente del FESEMSS, Gaspar Romero Campos detalló que para el Cobaem se registra un recorte de 200 millones de pesos, para el Cecytem 88 millones de pesos, para Icatmi 25 millones y para Conalep 14 millones de pesos.
Ante ello advirtieron movilizaciones en caso de no ser recibidos en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior donde ya solicitaron audiencia y esperan el diálogo para detallar los problemas que se enfrentan.
Ejemplo de ello son los tecnológicos donde se les adeudan un promedio de 8 a 10 millones de pesos en salarios y prestaciones de trabajadores.
Además de que los directores siguen “jugando” con los recursos del capítulo 1000 correspondiente a salarios y luego tampoco responden a las necesidades de infraestructura.
Sobre el cambio en las direcciones los lideres de sindicatos del Colegio de Bachilleres, Telebachilleto e Icatmi; Eduardo Mendoza, Silviano Paredes y Armando García respectivamente coincidieron también en insistir al gobernador Silvano Aureoles en estudiar y definir bien los perfiles ya que la falta de conocimientos académicos afecta a la continuidad de proyectos y conflictos laborales.
Se conoce que al Telebachillerato arribará Jesús Barragán y al Icatmi Gabriela Molina, lo que las dirigencias nacionales respetan en razón de que corresponde al gobierno decidir, pero dejaron en claro que ” los cambios por intereses o compromisos políticos no abonan al avance académico en las instituciones”.