fbpx -
home Seguridad Feminicidio fallido en Zitácuaro Michoacán, le prendieron fuego

Feminicidio fallido en Zitácuaro Michoacán, le prendieron fuego

Redacción Monitor Expresso

Zitácuaro, Michoacán a 13 de julio de 2016.- Una mujer a la que el sábado pasado intentaron asesinar dentro de su domicilio cortándole el cuello y prendiéndole fuego, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de la Mujer en esta ciudad; lo anterior mientras que las autoridades encargadas de la procuración de justicia intentan ocultar los crímenes que están ocurrieron en territorio michoacano.



Familiares de la víctima revelaron que el sábado pasado, vecinos de la joven mujer les informaron que la casa de Janisen C. de 28 años de edad, se estaba incendiando, por lo que dieron parte a las autoridades y a los servicios de emergencia.
A la llegada de los Bomberos y paramédicos, estos lograron rescatar a la joven mujer del interior del domicilio al cual al parecer le habían prendido fuego.
La dueña del inmueble presentaba una herida cortante en el cuello, además de quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital General de esta ciudad, en donde recibió las primeras atenciones.

Feminicidio fallido en Zitácuaro Michoacán, le prendieron fuego
El lunes en la mañana los médicos que atendían a Janisen, determinaron trasladarla de urgencia a bordo de una ambulancia al Hospital de la Mujer en esta ciudad de Morelia, en donde ya es atendida pero con la intensión de llevarla a un hospital especializado en personas con quemaduras.



Por el momento se ignora la identidad de él o los presuntos agresores de la mujer y el motivo por el cual trataron de borrar evidencias prendiéndole fuego a su casa.

Familiares de la paciente se encuentran en espera de que los médicos del hospital les autoricen y gestionen el traslado de la mujer a un nosocomio especializado, en donde se pueda atender de manera profesional las quemaduras que presenta.

Esta agresión se suma a la lista de atentados en contra de mujeres en la entidad, la mayoría de los cuales se encuentra si resolver por la falta de investigaciones, pese a las alertas que se han emitido por las autoridades.