fbpx -
home Destacadas, México Feligreses jarochos visten a “Niño Dios” de médico y enfermero

Feligreses jarochos visten a “Niño Dios” de médico y enfermero

Veracruz.- En medio del alza de contagios de Covid_19, que en esta entidad del sureste ha dejando alrededor de 50 mil casos positivos, y 7 mil 100 muertes, la fe de la religión católica no baja la guardia, y ahora, decenas de feligreses visten al “Niño Dios” de médico o enfermero, de cara al 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En varios municipios como: Xalapa o Coatzacoalcos, la imagen es vendida con cubrebocas, careta y hasta vestimenta de médico o enfermero en los mercados y hasta en redes sociales, esto en honor al Santo Niño, y los guardianes de la salud.

“Apenas intentamos vender el de enfermero, esto en honor al niñito, y los trabajadores de la salud, esos que también son ángeles guardianes”, expresó María Antonieta, una vendedora de estas figuras por más de cuatro décadas.

Te puede interesar: Historia de hombre de 92 años se hace viral

Aunque sus ventas mermaron por esta crisis sanitaria, su devoción y respeto es totalmente fiel, prueba de ello, es que aún con el temor a salir contagiado, no dejan de ofertar su producto, ahora con una nueva caracterización.

” Pedirle salud y mucha paz es algo que no podemos dejar de hacer, ahora que los templos están cerrados, lo hacemos en la casa, cuidándonos todos”, expresó Ana, una compradora de una estatuilla en el sur de Veracruz.

El precio de los vestuarios va desde los 100 hasta los 400 pesos, mientras que las imágenes de cerámica cuestan entre 60 y 190 pesos, dependiendo el tamaño.