-
home Deportes Federer hace historia y llega a los 100 títulos

Federer hace historia y llega a los 100 títulos

Fotografía/Twitter @TenisZoneOk

Dubái.- Emocionado estaba en la pista de Dubái un Roger Federer que nunca hubiese imaginado llegar donde ha llegado con 37 años. El suizo confesó ante una grada entregada al mito que “estoy contento de seguir jugando al tenis. Llegar a 100 títulos es un sueño hecho realidad”.



Su víctima en la final de este sábado, Stefanos Tsitsipas, reconocía que “sólo de pensar en el número 100 ya me parece una locura. No sé cómo Roger ha podido hacer eso. Yo ya estaría satisfecho con 100 partidos ganados”, decía el griego.

Salah Tahlak, director del torneo, se ha cargado de un plumazo los rumores sobre una posible retirada del suizo a finales de la presente temporada. Y es que ha confirmado la presencia de Roger en la edición de 2020, donde acudirá a defender una corona que ha ganado en ocho ocasiones.

El tenista de Basilea habló de la posibilidad de sumar 10 coronas más, que supondrían adelantar a Jimmy Connors, poseedor del tope de torneos ganados con 109. “No estoy aquí para batir todos los récords. Si en el camino voy logrando, pues perfecto. Lo que me da más satisfacción es estar sano para mantenerme en el circuito”.

Fuente: Marca