fbpx -
home Destacadas, Michoacán Federalización de la nómina prioridad para gobernador

Federalización de la nómina prioridad para gobernador

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Ante el cierre del presupuesto de egresos de la federación 2023, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que tiene como prioridad que se incluya la federalización de la nómina educativa.

Aún con las dificultades que se han enfrentado por jaloneos de poderes en intereses sindicales, el Ejecutivo estatal enfatizó que es prioridad de su gobierno que se incluya el pago para el magisterio desde la federación.

Refirió también que hay enfoque también para atender la infraestructura del Estado en materia de obras, como es la concesión para la autopista Uruapan-Zamora y la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, que abarque de Zirahuén a Uruapan.

No obstante, apuntó que para poder solicitar algo ante la federación se debe de presentar un proyecto y actualmente su equipo está en la construcción de un paquete de proyectos que se van a entregar con temas esenciales para el desarrollo de Michoacán.

Te puede interesar: AMLO ve como “ejemplar” la primera vuelta de elecciones presidenciales en Brasil

Así también destacó que en este mes se tendrán concluidos los proyectos del cablebús para Uruapan, las presas y el metrobús en Morelia, al igual que otros desarrollos en Lázaro Cárdenas y carreteras al interior del estado.

Cabe destacar que el proyecto de egresos aún falta ser discutido en la Cámara de diputados y que con anterioridad se mencionó que no se encuentra incluida la federalización de la nómina educativa para Michoacán.