fbpx -
home Destacadas, Educación Federación sí liberó recursos para la nómina del sector educativo, asegura Poder de Base

Federación sí liberó recursos para la nómina del sector educativo, asegura Poder de Base

Michoacán.- El líder de la sección XVIII de la CNTE, Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, apuntó que autoridades federales les informaron que desde el jueves 29 de julio fue liberado lo que corresponde a la Federación para cubrir la nómina de los docentes con plaza estatal.

“El gobierno federal nos informó que desde el día jueves a las 5 de la mañana, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) depositó el dinero para el pago a los maestros estatales, entonces creemos que ya es una situación que se sale de toda lógica, y necesitamos que nos digan por qué no se ha liberado el recurso”, señaló.

Refirió además que los líderes del magisterio han buscado en reiteradas ocasiones sostener un acercamiento con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, sin respuesta alguna.

Te puede interesar: Sigue latente nuevo encierro en Michoacán por 3er ola de Covid-19: Silvano

En medio de la jornada de protesta que emprendió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para presionar los pagos nominales, Benjamín Hernández, indicó que este lunes, en Asamblea Estatal Representativa, la disidencia magisterial definirá el plan de acción a seguir para darle celeridad a la liberación de los pendientes que arrastra el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Vamos a definir qué vamos a hacer en próximos días, porque ya la Federación informó que el dinero está en las arcas estatales, y no entendemos por qué lo estén reteniendo”, dijo.

Consideró que incluso existe un “revanchismo” del gobernador Silvano Aureoles, “porque gran parte de los maestros de Michoacán decidimos no acompañar a su candidato en la pasada elección”.