fbpx -
home Destacadas, Educación Federación dará la última palabra respecto a matrícula de normales en Michoacán

Federación dará la última palabra respecto a matrícula de normales en Michoacán

Michoacán.-  Ante la falta de acuerdos del Comité de Transparencia conformado por autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SER), normalistas y magisterio, se espera que a más tardar la próxima semana la federación otorgue una respuesta a la controversia de la matrícula de nuevo ingreso a las normales del estado.

Al respecto el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luis Sánchez Alfonso ambas partes expusieron sus estadísticas en torno a las necesidades de las normales y se volvió a aplicar el proceso de regresión lineal, el cual arrojó los mismos resultados de acepte mil 020 alumnos de nuevo ingreso a las 8 normales del estado.

Por lo tanto, se mandaron los documentos a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para que otorguen una respuesta al respecto.

Te puede interesar: Pareja de adultos mayores abren repostería en redes sociales por pandemia

“Hoy hace 7 días que lo mandamos, por lo que esperamos pronto recibir una respuesta para saber qué decisión tomar al respecto”.

Refirió que en tanto la entrega de fechas continúa y ya suman mil 50 entregadas, por lo que comentó que no habría cambios en las convocatorias.

“Dependiendo de la respuesta de la federación, las necesidades cambian, necesitaríamos más recursos, no podemos regresar a la convocatoria del año pasado, la reorganización interna se mantiene”, expresó.