fbpx -
home Destacadas, Reportajes, Videos Fausto Vallejo un viacrucis de mentiras

Fausto Vallejo un viacrucis de mentiras

Durante la campaña a gobernador y durante el último periodo del gobierno municipal de Fausto Vallejo Figueroa, ya se mencionaba por parte de sus adversarios políticos su mala salud. Ya que su pérdida de peso era notaria, como también los fuertes rumores  de sus citas constantes con médicos especialistas.

Como gobernador el 30 de septiembre de 2012, después de un tropiezo y una tos durante si intervención en el acto cívico conmemorativo, en su cuenta oficial de Twitter comentó:

 

“De los comentarios que veo a vuelo de pájaro, me preguntan mucho sobre mi estado de salud. Les comento que traigo una tos que no me deja en paz y hoy me dio un ataque de tos, como a todo mundo le da, pero nada de qué preocuparse, más bien yo debo cuidarme más para que me alivie, eso sí lo tengo muy claro”.

 

En noviembre de 2012 Fausto Vallejo se ausentó una semana, misma que se especulaba de su salud, sin embargo su vocero en ese entonces Julio Hernández Granados mantenía una información nula, inclusive el mismo gobernante salió aclarar, días después.

 

Después de más especulaciones sobre su estado de salud, las cuales mencionaban que el gobernador estaba fuera del país para tratarse medicamente,  en febrero de 2013 el mismo Fausto Vallejo, salió en un video hablando de su salud.

Ya en abril del 2013 en entrevista telefónica, el gobernante de Michoacán, reveló que lo intervendrían quirúrgicamente de un órgano sin especificar cual o sobre que era tratado.

Ese mismo abril 23 el congreso estatal aprobó un permiso para ausentarse por hasta 90 días, para su recuperación de trasplante de hígado. El 21 de julio de 2013 el Congreso autoriza la ampliación por 180 días más.

Posteriormente ya con una presión política y mediáticamente el gobernador interino Jesús Reyna García, da conocer que Fausto Vallejo fue trasplantado del Hígado.

El 8 de agosto Fausto Vallejo Mora dio a conocer que su padre había sido dado de alta. El 21 de septiembre Fausto Vallejo aparece de nuevo a través de una serie de fotos compartidas por su hijo mayor vía Twitter con la leyenda  “Don F el día de ayer”.

Cuando reapareció el gobernador lo hizo pero a nivel nacional, primero en la cámara del congreso federal, después hizo lo propio en una gira de medios y entrevistas con periodistas nacionales.

A un año Fausto Vallejo, de nuevo su mala salud comienza ser el tema, pues se empezó contemplar de que dejaría la gubernatura para volver atenderse, sin embargo esto fue negado por el mismo mandatario, en días posteriores después de fuertes rumores de un supuesto video que  relacionaban a su hijo menor con el crimen organizado, el jefe del ejecutivo estatal, indicó que se ausentaría de nuevo para un chequeo médico, el cual de ser necesario por salud dejaría el cargo de gobernador.

Al ser cuestionado por el tema de un gobernador interino, el mandatario contestó con un “ya chole”.

 

El miércoles 18 de junio después de tanta presión política, el gobernador Fausto vallejo anunció vía Twiiter que se retirará del mandato, ya que ese fue el diagnóstico que le dieron sus médicos .