Por: Antonio Palafox
Morelia Mich. a 17 de enero de 2017.- El ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, acusó a su homólogo, Fausto Vallejo Figueroa, de mentir a fin de justificar la falta de obra pública en la entidad durante su administración.
Lo anterior lo manifestó luego de que se le cuestionara sobre un presunto sobreendeudamiento que él encabezó en los últimos meses de administración y que según palabras del propio Vallejo ascendió a más de 5 mil millones de pesos.
Dijo “yo no sé a qué se refiere Fausto (Vallejo), estuvo mintiendo todo el tiempo sobre los problemas financieros del estado, siempre buscó pretextos para no hacer obra. Abandonó muchas obras, como el Campus Universitario de Uruapan que tenía un 95 por ciento (de avance) dejó de lado el teatro Matamoros, en fin yo creo que ese asunto se tiene que revisar a la luz de los números”.
Incluso en la entrevista el ex gobernador Leonel Godoy arremetió con la prensa a quien acusó de ser enviada por “alguien” para preguntarle siempre sobre el manejo de los recursos públicos durante su administración.
“Siempre me preguntan lo mismo ustedes, yo creo que alguien los manda, siempre vengo, aquí estoy yo tengo 5 años que deje de ser gobernador y siguen preguntando lo mismo, alguien los manda” agregó.
Aprovechó para invitar a los medios de comunicación a revisar las cuentas públicas desde Lázaro Cárdenas Batel, Fausto Vallejo, Salvador Jara y las propias, aprovechando que son precisamente públicas para discernir quienes son los causantes de la deuda de largo plazo de Michoacán que asciende los 34 mil millones de pesos.