fbpx -
home Destacadas, Michoacán Fausto Vallejo el segundo ganador de la contienda electoral en Michoacán

Fausto Vallejo el segundo ganador de la contienda electoral en Michoacán

El triunfo del candidato del PRD y asociados, Silvano Aureoles Conejo no pudo ser sin la ayuda del ex mandatario estatal Fausto Vallejo Figueroa, algunos señalan que el poder político que aún conserva lo llevó a obtener el triunfo en Michoacán al diputado con licencia.

Estiman que varios cercanos al ex jefe del ejecutivo estatal estarán incluidos para cubrir espacios clave, entre ellos Finanzas del Estado de Michoacán y la secretaría de Salud, además de otras áreas que resultan fundamentales para la operatividad presupuestal, de darse esto le representará un alto costo al PRD.

Gente de confianza de Fausto Vallejo, se encuentra frotándose las manos para regresar al gobierno estatal, no es casualidad que el PRI estatal estén reuniendo pruebas para aplicar el estatuto a Fausto Vallejo Figueroa para su  expulsión del partido donde realizó toda su carrera política.

A pesar de que mucho se habló de Fausto Vallejo ayudaría a la campaña de Silvano Aureoles, también fuentes señalan hizo lo propio para lograr la presidencia municipal de Morelia con Alfonso Martínez Alcázar, se dice que en un principio se contempló se diera con el PRD Morelia, pero jamás se logró el acuerdo por resultar demasiado costoso en cuanto operatividad se decía que Don F pedía casi la mitad en puestos claves del Ayuntamiento para su gente.

Por su parte y para que no queden dudas de quien traicionó al PRI Orihuela Bárcenas reconoció que si hubo traiciones durante el pasado proceso electoral donde se perdió la gubernatura y alcaldía de Morelia, por lo que el ex candidato del PRI al gobierno de Michoacán exige que aplique el estatuto interno del tricolor a quien incurrió en anomalías.

Una persona cercana al ex gobernador quien fungiera como responsable de sus redes personales, Christian Tapia Vázquez fue suspendido tras filtración de audios donde se presume señalaba a su padre que el candidato del PRD era la mejor opción para gobernar Michoacán.