Morelia, Michoacán.- Fausto Vallejo Figueroa, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que la elección presidencial se decidirá entre Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade Kuribreña.
“Ahí están las posibilidades del ganador, yo no veo otro”, dijo Vallejo Figueroa refiriéndose López Obrador, abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, formada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el Partido del Trabajo (PT) y el PES, y a Meade Kuribreña, quien encabeza la coalición “Todos por México”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Declaró que de resultar electo presidente municipal de Morelia el próximo primero de julio, trabajaría con cualquiera de los dos candidatos presidenciales que resulte ganador.
En el contexto municipal, señaló que su rival a vencer en la jornada electoral que se avecina, son el abstencionismo y “los obreros del desastre”.
En caso de que el voto de los morelianos no le favorezca para encabezar la próxima administración de la capital michoacana, el candidato del PES dijo: “Si no quedamos, tendremos que participar con quien sea”.