Mundo. – Más de 65,000 personas han firmado una petición en Change. ORG, impulsada por un fan anónimo conocido como Day KV, que solicita la creación de una nueva legislación conocida como “Ley Liam”. Esta iniciativa surge tras la trágica y misteriosa muerte del cantante Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció al caer del tercer piso de un hotel Argentina.
La Ley Liam, tiene como objetivo proteger la salud mental de las celebridades, exigiendo que se implementen medidas que garanticen su bienestar emocional. Dentro de las propuestas se incluyen chequeos regulares de salud mental, períodos de descanso adecuados y la presencia de profesionales de salud mental en los sets de grabación además de reconocer la necesidad de apoyo y las intervenciones tempranas para minimizar los riesgos psicológicos que pueden llegar a presentarse dentro del mundo del espectáculo.
La petición subraya que la industria debe rendir cuentas por el bienestar de los artistas, especialmente ante el aumento de problemas como la depresión, el acoso y el abuso de sustancias, con la intención de proteger a los artistas.