fbpx -
home Michoacán, Morelia Familias de Morelia piden al OOAPAS intervención ante falta de agua

Familias de Morelia piden al OOAPAS intervención ante falta de agua

Morelia, Michoacán.- Un promedio de 200 familias de la colonia “Wenceslao Victoria Soto” (antes Tierra y Libertad), ubicada en el municipio de Morelia, denuncian la falta de suministro de agua potable, a pesar del puntual pago de dicho servicio, por lo que piden al OOAPAS urgente intervención.

Al respecto, el líder del Movimiento Antorchista en la zona poniente de la capital michoacana, informó que desde hace un año el suministro de agua es irregular, por lo que en ocasiones se abastecen de pipas.

“Hay gente que en tres meses no le llega nada, a veces cae en la madrugada, pero mucha gente no tiene en qué apartar. Ante la pandemia, el vital líquido se vuelve indispensable en los hogares de las familias más humildes”, explicó del Río Alonso.

El líder social recalcó que el próximo martes una comisión representativa acudirá a las oficinas administrativas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) para llegar a una pronta solución, pues, dijo, el agua es un derecho para todos, más ahora que la pandemia afecta a las colonias y comunidades más pobres.