fbpx -
home Michoacán Familiares y amigos honran memoria de Osbaldo Esquivel Lucatero a 8 años de su partida

Familiares y amigos honran memoria de Osbaldo Esquivel Lucatero a 8 años de su partida

Morelia, Michoacán.- A 8 años de su partida, amigos y familiares de Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fuese diputado local por Coalcomán, colaron una ofrenda floral a un costado la placa alusiva al sitio donde perdió la vida

Esquivel Lucatero, quien fuera diputado del PRD en el Congreso michoacano por el distrito de Coalcomán, fue asesinado a machetazos el 11 de septiembre de 2014 en Morelia durante su trabajo como legislador, realizó diversas denuncias públicas acerca de la gravedad de la situación de seguridad en Tierra Caliente y realizó gestiones a favor de sectores vulnerables de la población.

También fue alcalde de Buenavista Tomatlán, donde también muchos de sus habitantes recuerdan que hizo gestiones a favor de los habitantes en áreas de obras públicas, servicios e infraestructura carretera.

El trabajo de Esquivel Lucatero fue tan importante que en el Congreso del Estado hay una placa que honra su memoria, y donde sus amigos y familiares recuerdan el legado que dejó por el bien de la región Tierra Caliente.

“Te seguimos recordando doctor Osbaldo, seguimos pendientes de tu legado, sobre la importancia de dar atención a la población en temas de salud, seguimos recordándote como un gran padre, hermano, tío, médico, político, pero sobre todo como el gran amigo. Aunque hoy es un día triste, siempre te recordamos con alegría, como tú siempre fuiste”, fueron algunas de las palabras que compartió Nereida Chávez, familiar de Osbaldo Esquivel Lucatero.