fbpx -
home Destacadas, Salud Familiares de mujeres en Hospital Civil de Morelia denuncian negligencia

Familiares de mujeres en Hospital Civil de Morelia denuncian negligencia

Morelia, Michoacán.- Familiares de pacientes en Hospital Civil acusan falta de información y atención que perjudica la salud de internos.

En rueda de prensa, acompañados de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud (STDSSM), señalaron que no tienen datos concretos de la afectación de sus familiares.

Marcos Ruiz, esposo de Cristian Janet Chávez señaló que tras salir de quirófano presentó sintomatología adversa: vómito, náuseas, convulsiones y escalofríos, no fue la única, la situación se repitió en 6 de las pacientes, de las cuales 5 dieron a luz y 1 con legrado; esta última se encuentra en terapia intensiva.

En el caso de Patricia Cortés, su bebé también ya presenta fiebre, señaló su esposo Antonio Leal.

José Luis Saldaña platicó que su esposa Elba María fue por un legrado y presentó dolores de cabeza intensos y a pesar de que le dieron medicamento quedó inconsciente, “al principio argumentaron un coágulo porque la ingresaron a Terapia Intensiva y después argumentaron una bacteria”.

Los afectados expusieron, están a la espera de que se cumpla el plazo marcado por los médicos, de 48 horas, para conocer resultados de esta situación que tiene en complicaciones a un total de 11 féminas del área de gineco-obstetricia.

Exigieron la realización de una investigación porque sus mujeres llegaron conscientes, en estado sano y tras salir de trabajo de parto o dar a luz enfermaron de manera repentina.

“Ya no nos han comentado nada. Supuestamente nos dijeron que era un virus por medio de la anestesia y no nos dejan entrar a ver a nuestros pacientes; a mi esposa y a mi hijo; no tienen una respuesta pues”, dijo Marcos Ruiz Reyes.

En su oportunidad, la dirigente sindical, Guadalupe Pichardo Escobedo exigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo y al titular de la Secretaría de Gobierno a que atiendan personalmente el caso del Hospital Civil de Morelia porque está en riesgo la vida de mujeres y recién nacidos.

Manifestó que es necesario dar información certera a los familiares y que no se juegue con la salud de los pacientes.

“Hay 2 supuestos o causas: la falta de capacitación del personal de limpieza, hubo un absceso séptico severo en quirófano por cirugía previa, y posible mala calidad y vencimiento de la anestesia aplicada a las pacientes, lo cual es imputable a la Secretaría de Salud de Michoacán”.

Advirtió que el Sindicato seguirá puntualmente este caso hasta las últimas consecuencias porque no se puede amedrentar a los trabajadores ni tampoco dejar sin información a los familiares.