fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Familia moreliana denuncia abusos contra un menor de edad, Memo Valencia implicado

Familia moreliana denuncia abusos contra un menor de edad, Memo Valencia implicado

Morelia, Michoacán.- Integrantes de una familia moreliana denunciaron éste día de manera pública los abusos que sufrió un menor de edad, miembro de la familia, por parte de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en donde supuestamente estaría involucrado el ex priísta, Guillermo Valencia Reyes.

Según el relato de la señora María Nalda Guzmán Fernández, el pasado 2 de febrero de los corrientes, en la Avenida Morelos Norte en la colonia Doctor Miguel Silva, policías ministeriales detuvieron de manera arbitraria y sin identificarse, a su nieto Jovani Isai Rodríguez Cisneros, para después subirlo a una camioneta blanca sin placas, ni insignias. Mientras lo golpeban y apuntaban con armas largas preguntaron por su hermano Juan Manuel y su padre Juan Carlos Rodríguez Guzmán pues según los elementos, estaban implicados en un hecho de secuestro denunciado en redes sociales.

Jovani fue trasladado a un lote baldío a espaldas de las canchas municipales conocidas como “Policía y Tránsito”. Ahí el menor fue amenazado de muerte, “a mi nieto los policías le dijeron que iba a amanecer colgado del puente de salida a Salamanca si no aceptaba lo que le preguntaban, mientras seguían golpeándolo en la cabeza y en las piernas”.

La señora María Nalda declaró ante los medios de comunicación que al lugar llegó una camioneta lujosa de dónde bajó un hombre alto y robusto, personaje que su nieto reconoció, era Guillermo Valencia Reyes.

“Ésta persona traía un celular en la mano con el que estaba grabando lo que pasaba; en ese momento empezó a decirle a mi nieto que debía decir dónde estaba su papá y su hermano. Mi nieto reconoció a ese personaje y le dijo “tú eres Memo Valencia”, y uno de los policías le preguntó si lo conocía y mi nieto les dijo que sí “porque lo anduvimos apoyando en la colonia Doctor Miguel Silva cuando andaba de candidato el año pasado”.

Fue Valencia Reyes quién dio la instrucción de llevar al menor a barandillas. Después de siete horas Jovani fue liberado con razón de faltas administrativas.

Un día antes, en la Privada Melesio Aguilar, el joven y su padre Juan Carlos fueron interceptados por una patrulla estatal con el número 3304, junto con varias camionetas blancas. De ellas bajaron el Comandante Oscar René Martínez Colín y Memo Valencia quién transmitió en vivo en su página de Facebook “Revolución Social”, argumentando que buscaban el Chrysler 300 M involucrado en el robo de señoritas en días pasados.

La familia denunció la violación de los derechos humanos de sus familiares, así como la violación del principio de presunción de inocencia ya que fueron exhibidos públicamente y por lo que a decir de María Nalda, han recibido múltiples amenazas de muerte.

Hasta el momento no han presentado una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia por el caso, pues manifiestan tener miedo de represalias por parte de los elementos que detuvieron a sus familiares, por lo que hasta este día el suceso sólo ha sido revelado ante los medios de comunicación.

Guillermo Valencia es uno de los perfiles aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. Fue candidato a una diputación local y alcalde de Tepalcatepec.