-
home Destacadas, Educación Falta de pago a docentes pone en evidencia la falta de operatividad de la SEE: DIII-6

Falta de pago a docentes pone en evidencia la falta de operatividad de la SEE: DIII-6

Por Celic Mendoza

Morelia Michoacán, 15 de junio de 2016.- En un Comunicado emitido por la SNTE, el Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6 de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Secretaría General, exige al Gobierno del Estado, y a la Secretaría de Educación el pago inmediato correspondiente a la quincena 11 de 2016.

La SNTE en Michoacán comentan que “El pago del salario debe realizarse en tiempo y forma el día 15 sin excepción alguna, al margen de cualquier otra situación. Se pone en evidencia nuevamente la falta operatividad de la Secretaría de Educación, que con conocimiento previo, debió tomar medidas efectivas para realizar el pago eficientemente”.

Y agregan que ellos invitan a la autoridad a considerar el dialogo y la voluntad política “como la vía más efectiva para resolver de inmediato esta grave situación”. En el comunicado que fue firmado por el Prof. Juan Manuel Macedo Negrete, piden respeto para todos los trabajadores de la educación, así como para que sus pagos se realicen en tiempo y forma.