-
home Destacadas, Michoacán Falta de información, constante en el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles

Falta de información, constante en el IV Informe de Gobierno de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Información generalizada y omisiones en datos como la aplicación de los recursos públicos, es una constante en el IV Informe de Gobierno, presentado por el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pues durante las reuniones de Comisiones del Congreso Local, las observaciones de los diputados coinciden en la falta de información.

En entrevista previa a la reunión de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, para el análisis de la glosa, el diputado presidente, Hugo Anaya Ávila destacó que pese a que hay una dirección encargada en la materia -anteriormente conocida como Cedemun- no se expone un apartado específico en el tema, lo cual denota la poca importancia del gobierno estatal en acciones municipales.

“No es importante para el gobierno del estado, ni siquiera habla de ello (…) En cuanto a fortalecimiento de capacidades, formación apoyo en otros temas de municipio no habla absolutamente nada y no podemos valorar algunas acciones que sabemos han hecho si no las presentan”.

Esto es una constante que se repite en todo el informe, pues se sabe que al menos las Comisiones de Migración, Seguridad, Gobernación y ahora Fortalecimiento Municipal, hacen la misma observación, que además ya había señalado en el III Informe.

“Esa misma observación hicimos el año pasado, la misma se hará este año, ya deberían haber tomado cartas en el asunto así que seremos muy enfáticos en ese tema”.