fbpx -
home Salud Falta de actividad física incrementa riesgo de morir por Covid-19, según estudio

Falta de actividad física incrementa riesgo de morir por Covid-19, según estudio

Fotografía/iStock

Mundo. – La falta de ejercicio se considera de mayor riesgo, en caso de tener Covid-19, ya que podría desarrollar una forma más grave de la enfermedad y fallecer como consecuencia de ella, de acuerdo al estudio hecho con casi 50 mil pacientes publicado este miércoles.

Las personas que han estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la pandemia eran más hospitalizadas, y terminaban en cuidados intensivos por la enfermedad de coronavirus en comparación con los pacientes que, si tenían una actividad física, según el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Otros de los factores de riesgo de enfermedad grave, son la edad avanzada y el historial de trasplante de órganos que son más susceptibles que la inactividad física, según los investigadores.

Te puede interesar: Televisa y Univisión se unen en contra las plataformas de streaming

De otros factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, “la inactividad física fue el factor de riesgo más importante en todos los resultados”, afirman.

Fuente Universal.