fbpx -
home Destacadas, Educación Falsa, información emitida por Macedo: SEE

Falsa, información emitida por Macedo: SEE

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) precisa que la información presentada este miércoles por el dirigente de la Delegación DIII6 del SNTE, Juan Manuel Macedo Negrete, es falsa, así lo indicaron en un comunicado.

De las 18 personas que hace énfasis en supuestos actos irregulares, son todos trámites que corresponden a interinatos por licencia, jubilaciones, promociones en su centro de trabajo, reanudaciones de labores y sólo 3 altas interinas a solicitud y gestión del área en la que laboran; trámites en los que el dirigente quiso dar otra connotación.

En ningún caso hay algo fuera de la norma y mucho menos en contra de los propios trabajadores, precisó el director de Personal y Nóminas, Pedro Gustavo Valenzuela, quien expuso que por ley no se pueden revelar datos personales de los trabajadores, pero mencionó que las cantidades fueron manipuladas con la intención de mandar un mensaje equivocado y tendencioso.

En ese sentido reiteró la apertura a la transparencia y el combate a la corrupción, mismo que ha causado molestia entre algunos grupos que se beneficiaban de movimientos fuera de la ley.

A su vez, la autoridad educativa hace un llamado general a que si existen señalamientos y pruebas de actos ilícitos se denuncien ante las instancias correspondientes, ya que sería de gran ayuda para avanzar en transparentar los procesos y corregir el desaseo administrativo en el que se encontraba la dependencia.

Te puede interesar: El compresor de sueños; Jesús Venegas

El Gobierno de Michoacán mantiene la lucha contra la corrupción y en la SEE hay un referente de ésta, poniendo fin a diversas prácticas, como lo es la venta de plazas, el cobro de cuotas por trámites administrativos, y los pagos por altas de personal en el sistema.