-
home Destacadas, México, Noticias Falsa austeridad; diputados de la 4T se aumentan más 70 mil pesos de aguinaldo

Falsa austeridad; diputados de la 4T se aumentan más 70 mil pesos de aguinaldo

Naomi Carmona

CDMX.- La austeridad se ha quedado tan sólo en el discurso de los diputados de la 4T, pues con la aprobación del Presupuesto Federal para el Ejercicio Fiscal 2020, los integrantes de la también avalaron un jugoso aumento a su aguinaldo de 70 mil 252 pesos para el próximo año, y lo mejor de todo –para ellos- es que no tendrán que pagar impuestos.

El pasado 22 de noviembre, el paquete fiscal fue aprobado por el partido de Morena y sus aliados con 302 votos, 65 en contra y una sola abstención; en él se expresa el aumento de gratificación por aguinaldo de 40 a 60 días de dieta, es decir, cada diputado de la LXIV Legislatura obtendrán 210 mil 756 pesos.

A finales del año pasado, y antes del incremento nada austero, recibían 140 mil 502 pesos.

El escandaloso aumento se puede leer en el anexo de remuneraciones para los servidores públicos del presupuesto de egresos.

Cabe recordar que cada día de dieta en la Cámara de la Unión, equivale a 3 mil 512 pesos con 60 centavos, y que al ser 500 los representantes de los distritos federales, el Congreso gastará 105 millones 378 mil pesos, sólo de aguinaldo del siguiente año.

Al llegar a la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo Federal, el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, impulsó medidas de austeridad, como la cancelación de bonos, del fondo de ahorro, vales de despensa, teléfonos celulares, algunos viáticos, entre otros.