Ciudad de México. – La tarde de este viernes se reportó la activación inesperada de la alerta sísmica en varias colonias del sur de la Ciudad de México, especialmente en Tlalpan y Coyoacán, lo que provocó evacuaciones en edificios, oficinas y escuelas. Sin embargo, no hubo ningún sismo, confirmaron autoridades.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que no se registró ningún movimiento telúrico que ameritara alertamiento, y aclaró que no es responsable de operar el sistema de alerta.
El C5 de la Ciudad de México también señaló que no emitió ninguna alarma, por lo que todo apunta a una falla en altavoces ubicados en esa zona.
En redes sociales circularon videos de desalojos y testimonios de vecinos sorprendidos. Algunos usuarios reclamaron por el susto generado, sobre todo en lugares sensibles como hospitales, mientras otros reaccionaron con humor ante la falsa alarma.
La UNAM reportó que desalojó edificios como la Facultad de Ciencias sin incidentes, y reiteró que no hubo ningún sismo confirmado.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado la causa específica de la activación errónea y continúan revisando los sistemas de altavoces afectados.









