Mundo.- Luego de que la noticia sobre un joven viajero en el tiempo causara asombro a miles de usuarios de las redes sociales y otros tantos creyeran que era real debido a que la noticia afirmaba que el viajero habría pasado una prueba del polígrafo, se ha descubierto que esto es una vil mentira.
El viajero en el tiempo dijo “Año 2018, he retrocedido en el tiempo 12 años. No sé la hora, mi reloj ha dejado de funcionar debido a las fluctuaciones del viaje temporal. Tengo 50 años. Según la época a la que me he trasladado debería tener 38, pero en realidad aparento 25: la droga rejuvenecedora que tomé antes de viajar ha surtido el efecto esperado. Ahora me toca alertar a la humanidad del peligro al que se enfrenta: en un futuro moriremos todos”.
Aunque todo el contexto y las evidencia que muestran parecen ser realices, no lo son pues están precisamente hechas para que lo creas real. Pero no te decimos mejor te mostramos y tu tomarás tus propias conclusiones.
https://youtu.be/TyWOjfSxt3Q
Como habrás imaginado, toda la historia es fácilmente desmontable. Pese a que el vídeo, y la propia noticia, se ha hecho viral, Noah no se enfrenta a un polígrafo real porque en ningún momento se ve el dispositivo: los operarios le ponen una banda en el pecho, otra en el brazo y dos capuchones en los dedos que parecen hechos con cinta aislante. Forma parte de una broma más de YouTube y no merece más que unas risas por casi 20 minutos de preguntas sin sentido, respuestas al mismo nivel y con un “Yes” or “No” sobreimpreso en pantalla.
Cuidado con las noticias falsas o “fake news”.
Fuente: El Español
Imagen: You Yube