fbpx -
home Ciencia y Tecnología Facebook prepara sistema operativo propio para realidad aumentada

Facebook prepara sistema operativo propio para realidad aumentada

Fotografía de archivo

Estados Unidos. – Facebook dio a conocer que está trabajando en un sistema operativo propio para un hardware de realidad aumentada, que tiene como objetivo optimizar el rendimiento, la eficiencia energética y la capacidad computacional en unas gafas que se parezcan a las normales lo más posible.

En la celebración el pasado miércoles de F8 Refresh, Facebook compartió su hoja de ruta con la tecnología de realidad aumentada dentro del equipo de trabajo Spark AR Studio, encargado del desarrollo del software con el que cualquiera puede diseñar e implementar efectos de RA en los dispositivos y aplicaciones de Facebook.

La compañía dio un adelanto de su visión acerca de una plataforma de realidad aumentada, con un dispositivo, un proyecto de desarrollo más a largo plazo.

Te puede interesar: Elecciones 2021. Avance del PREP por estados

Este sistema operativo se basa en la arquitectura microkernel para ser seguro y fiable, y se espera que funcione en unas gafas de realidad aumentada que se parezcan lo más posible a unas gafas normales, lo que requiere una gran optimización.

Fuente Televisa.