fbpx -
home Circula En Redes Facebook censura el célebre cuadro de Eugène Delacroix

Facebook censura el célebre cuadro de Eugène Delacroix

Mundo.- Una vez más volvió a pasar, y es que Facebook debió pedir disculpas a los usuarios por censurar una imagen en cumplimiento de sus normas relacionadas con la pornografía, ahora fue el célebre cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo, que se exhibe en el Museo del Louvre, en París.

El cuadro, de 1830, comprado por el Estado francés, alude a la insurrección popular que durante tres días puso en jaque a la monarquía borbónica, encarnada en el rey Carlos X. Pintura política por excelencia, en la obra se representa a soldados, a niños y a ciudadanos de todas las clases sociales. La única mujer de la obra es una alegoría de la libertad que, con los pechos desnudos, lleva en la mano derecha la bandera francesa y en la izquierda, un fusil.

El director de teatro francés Jocelyn Fiorina había utilizado hace poco más de un mes la imagen de la pintura de Delacroix para promocionar la obra Disparos en la calle Saint-Roch, estrenada en París. “Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, la administración de Facebook bloqueó la difusión, asegurando que no se podía publicar la imagen de un desnudo”, declaró Fiorina a la agencia AFP.

El director teatral difundió una nueva publicidad con el mismo cuadro, pero en esa oportunidad le añadió una franja con la leyenda “censurado por Facebook” para cubrir los pechos de la alegoría libertaria. Esa segunda imagen no fue bloqueada. En la publicación, además, escribió comentarios ácidos sobre la censura por parte de la empresa comandada por Mark Zuckerberg.

La libertad guiando al pueblo, de Eugéne Delacroix

Fuente:  La Nación