Morelia, Michoacán. – La diputada estatal electa, Fabiola Alanís Sámano informó que ya preparan un serie de legislaciones que no sólo tienen que ver con la despenalización del aborto, sino con el sistema de cuidados, la economía de las mujeres, entre otros temas que en paquete tiene que ver con la despenalización del aborto.
Confió en que el mismo sea apoyado por la próxima legislatura, ya que manifestó que “es una lástima que habiendo 26 mujeres en la actual legislatura michoacana no se haya aprobado”.
Descartó también que vaya a realizarse una consulta, pues apuntó que se trata de un derecho y “los derechos no se consultan”.
Fabiola Alanís también destacó que existen buenos perfiles de diputados electos y que el hecho de que exista una mayoría calificada no significa abacillamiento.
Al ser cuestionado también sobre su acercamiento con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y la posibilidad de ser parte de su gabinete, descartó el hecho y apuntó que tiene la encomienda de trabajador en el Congreso estatal e impulsar las reformas que vienen desde la federación, por lo que descartó dejar su lugar en el Congreso de Michoacán.