fbpx -
home Salud Eyaculación retrasada es el tercer trastorno sexual masculino más común

Eyaculación retrasada es el tercer trastorno sexual masculino más común

Mundo.- La eyaculación retrasada es el tercer trastorno sexual masculino más común, después de la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Pero durar toda la noche puede ser muy  problemático y una verdadera fuente de estrés.

Un hombre que fue entrevistado por el medio “Metro” dijo que para él tener un orgasmo puede ser una verdadera pesadilla, incluso alrededor de una cuarta parte de las ocasiones en que tiene relaciones sexuales, le resulta bastante difícil.

Él explica: se frustran y se preguntan si me gustan o si están haciendo algo mal. Puedo ir por más de una hora, y algunas veces me preguntan, “¿alguna vez vas a tener un maldito orgasmo?” Eso puede reforzar la sensación de que estoy fallando”.

Esta situación le ha impedido tener una relación de pareja duradera ya que indicó, su situación se lo imposibilita pues las parejas con las que ha estado no siempre comprenden la situaciónque vive cada que tiene relaciones. Confía en que una relación a largo plazo le facilite alcanzar el orgasmo, ya que “uno se conoce sexualmente – es mejor tener relaciones sexuales cuando uno sabe lo que le gusta a los demás”.

La eyaculación retrasada, es una afección por la cual el hombre no puede eyacular. Puede suceder durante la relación sexual o con estimulación manual con o sin una pareja. La eyaculación es cuando se libera el semen desde el pene.

Causas

La mayoría de los hombres eyaculan al cabo de unos cuantos minutos después de iniciar la penetración durante la relación sexual. Los hombres con retraso en la eyaculación pueden ser incapaces de eyacular o pueden eyacular solo haciendo un gran esfuerzo y después de una relación sexual prolongada (por ejemplo 30 a 45 minutos).

La eyaculación retrasada puede tener causas psicológicas o físicas:

Las causas psicológicas comunes incluyen:

  • Un contexto religioso que lleva a la persona a ver el sexo como algo pecaminoso
  • Falta de atracción por la pareja
  • Condicionamiento provocado por un hábito de masturbación excesiva
  • Eventos traumáticos (como el ser descubierto al masturbarse o teniendo sexo ilícito, o al saber que la pareja tiene un romance fuera de la relación)
  • Puede tener relación con algunos factores, como ira hacia la pareja.

Las causas físicas pueden incluir:

  • Bloqueo de los conductos a través de los cuales pasa el semen
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Enfermedades del sistema nervioso, como un accidente cerebrovascular o daño nervioso a la médula espinal o la espalda
  • Deficiencia de testosterona
  • Daño en los nervios durante una cirugía en la pelvis

Fuente: Metro / medlineplus