fbpx -
home México Extranjero fue detenido por vandalizar Palacio de Bellas Artes en CDMX

Extranjero fue detenido por vandalizar Palacio de Bellas Artes en CDMX

Fotografía de archivo

México. – Por realizar un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un extranjero de 21 años de edad, el domingo pasado, así lo dieron a conocer las autoridades.

Según con la oficina de Comunicación Social del la Secretaría de Cultura (SC) el hombre pintó en la fachada principal del recinto, la frase “IM MUHA”.

La Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por tratarse de un delito federal, según el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas Históricos y Artísticos.

Te puede interesar: Felix Salgado Macedonio iniciará su campaña a la Gubernatura de Guerrero el viernes si no llega otro candidato

Este Artículo establece que se le impondrá prisión de dos a diez años y multa hasta por el valor del daño causado a quien dañe un monumento arqueológico, artístico o histórico. El hombre fue remitido para proceder con la respectiva denuncia, mientras que el grafiti no podrá ser borrado, hasta que las autoridades no concluyan la carpeta de investigación.

Fuente Radio formula.