fbpx -
home Destacadas, Michoacán Exprofeso Comisiones Unidas dictaminan aplazar periodo del canje de placas

Exprofeso Comisiones Unidas dictaminan aplazar periodo del canje de placas

Fotografía

Morelia, Michoacán. – De manera exprofesa diputados de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán, elaboraron y dictaminaron una iniciativa de Reforma a la Ley de Ingresos del Estado para aplazar el periodo de canje de placas en Michoacán hasta el 31 de agosto de 2022.

Lo anterior, tras la suspensión de la sesión de ayer en la que sería analizada la propuesta que envió del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, debido que no se presentó ni turnó a comisiones como se tenía planeado.

La sesión se reprogramó para el próximo miércoles 29 de junio, por lo que los tiempos para la dictaminación resultaban insuficientes, por tanto, las comisiones de Presupuesto y Hacienda decidieron elaborar una iniciativa con carácter de dictamen, para abreviar el proceso legislativo.

Los legisladores aprobaron también incorporar el financiamiento del reemplacamiento a la Ley de Ingresos del Estado de 2022.

Así también agregaron un artículo transitorio para evitar multas a los ciudadanos que no hayan realizado su cambio de placas.

Te puede interesar: Corte Suprema de Estados Unidos elimina el derecho al aborto

La propuesta fue hecha por el diputado del PT, Baltazar Gaona García, por lo que se estableció:

“Notifíquese a las autoridades de tránsito estatales y municipales a efecto de que eviten actos de molestia a la ciudadanía durante el plazo que establece este decreto”.