fbpx -
home Destacadas, Michoacán Expone Secretaria de Turismo a diputados locales, acciones pendientes en la materia en Michoacán

Expone Secretaria de Turismo a diputados locales, acciones pendientes en la materia en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, visitó éste día a los integrantes de la Comisión especial de Turismo del Congreso Local, para exponer las acciones pendientes y estrategias en la materia que serán aplicadas en el estado.

Durante la reunión de la Comisión, la titular de Sectur manifestó que se necesita un recurso de dos millones de pesos para entregar créditos a micro y pequeñas empresas que se dedican al turismo michoacano a base de créditos en conjunto con SíFinancia. Detalló que los principales beneficiados son mujeres y jóvenes que tienen interés de levantar un negocio propio.

También declaró que este año se comenzarán a impartir cursos de inglés básico para cocineros tradicionales los cuales ellas mismas han solicitado.

En el tema de digitalización dijo que la Sectur apoya en la inclusión digital a los sectores que más complicaciones tienen de acceder a internet, creando un acceso directo de sus negocios en la página michoacán.travel.

Por otro lado, Chávez López reveló que la Sectur cuenta con 10 millones de pesos para la promoción turística de Michoacán, recurso que fue reducido con el recorte presupuestal al turismo por parte del Gobierno Federal.

Sobre lo anterior el diputado integrante de la Comisión, Oscar Escobar Ledesma refirió que la Secretaría de Turismo presenta una crisis por los recortes federales de recursos por lo que la Sectur tiene por delante un gran desafío para lograr sus compromisos en la materia.