México. – La noche del viernes 24 de octubre, un incendio se registró en el restaurante La Soldadera, ubicado en la colonia Tabacalera, cerca del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Según los primeros reportes, el fuego se originó por un flamazo en un calentador de gas ubicado en la terraza del establecimiento. El siniestro fue atendido por el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron controlar el fuego cerca de las 21:30 horas.
@calpullitv :#Ar2ÚltimaHora: Momento exacto de la explosión que provocó el incendio en el restaurante “La Soldadera” en las inmediaciones del Monumento a la Revolución de la #CDMX ♬ sonido original – CalpulliTV
Aunque no hubo lesionados de gravedad, una persona fue trasladada al hospital por intoxicación leve. En total, alrededor de 500 personas fueron desalojadas del lugar y de inmuebles cercanos.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega acudió al sitio y confirmó en redes sociales que el incendio fue controlado, agradeciendo la rápida intervención de los equipos de emergencia.
@populus_mx Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de la Cuauhtémoc da los primeros informes tras incendio en restaurante La Soldadera Te mantenemos al tanto #Incendio #AlessandraRojodelaVega #CDMX #Cuauhtemoc #viral ♬ sonido original – POPULUS MX
El director del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova (“Jefe Vulcano”), detalló que el fuego se originó en un contenedor de gas del sistema de calefacción, y que 150 personas fueron evacuadas directamente del restaurante.
Durante la emergencia, se estableció un cordón de seguridad y se brindó atención a personas con crisis nerviosas e intoxicación leve.
La titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzúa, informó que el inmueble tiene planta baja y cinco niveles, y que el fuego fue completamente extinguido.
Finalmente, el jefe de Gobierno, César Cravioto, anunció que se investigará si el restaurante cumplía con las normas de seguridad y exhortó a todos los locales de la capital a mantener sus instalaciones verificadas y actualizadas.








