Fotografía/EFE
Francia.- Tres personas, dos bomberos y una ciudadana española, han muerto en la explosión de gas sucedida esta mañana en una panadería en París. El suceso ha ocurrido en el centro de la capital francesa, en la esquina de las calles Saint-Cecile y Trévise, en la zona de Grands Boulevards.
Decenas de personas han resultado heridas de diferente gravedad, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner, que cifraba en cuatro los fallecidos. Hay más de 40 personas heridas de diferente consideración y al menos nueve de ellas permanecen en estado grave.
Los hechos han tenido lugar poco antes de las 9 de la mañana en una panadería y los primeros indicios apuntan a una fuga de gas. La deflagración ocurrió después de que el local comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación. Testigos confirman que en los alrededores había mucha gente desayunando.
Al parecer, dos de los heridos más graves son dos bomberos que estaban apagando el incendio cuando se produjo la explosión.
El primer ministro, Édouard Philippe, el ministro del Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo han estado en el lugar del suceso. Según los datos ofrecidos por el ministro, hay 200 bomberos y 100 policías. Todavía hay personas que no han podido ser evacuadas.
“El balance humano es elevado y grave”, ha afirmado Castaner ante la prensa, sin dar un número más concreto.
La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó una columna de humo visible desde muchos puntos de la ciudad. Las primeras imágenes muestran importantes daños en varios edificios y coches aparcados en la zona.
Fuente: El Mundo