Italia. – Una explosión en una gasolinera del barrio Prenestino-Centocelle, en Roma, dejó al menos 45 personas heridas este viernes 4 de julio, según informó el alcalde de la ciudad, Roberto Gualtieri. El incidente generó un gran incendio, acompañado de una columna de humo negro visible desde varios puntos de la capital italiana, así como graves daños materiales en edificios cercanos.
Las primeras investigaciones apuntan a una fuga de gas ocurrida mientras un camión cisterna llenaba los depósitos de la estación de servicio. La fuga habría provocado un incendio que, a su vez, desató la explosión, la cual fue escuchada en distintos sectores de la ciudad. Entre los heridos se encuentran nueve miembros de las fuerzas de seguridad y seis bomberos.
El siniestro obligó a la evacuación de viviendas, un centro deportivo y al acordonamiento de la zona por parte de las autoridades. Fabio Balzani, director del centro deportivo afectado, advirtió que la tragedia pudo haber sido mucho mayor: “Si hubiera ocurrido una hora más tarde, con los 60 niños del centro de verano dentro, habría sido una masacre”.
La delegación del Gobierno en Roma detalló que los lesionados incluyen 24 civiles, 11 policías, un carabinero, seis bomberos y tres paramédicos. Al menos cinco personas fueron hospitalizadas, una de ellas en estado grave tras ser rescatada de un vehículo en llamas.
Las autoridades mantienen la zona bajo resguardo mientras se realizan peritajes para determinar responsabilidades y evitar nuevos riesgos.








