China. – Al menos dos personas han perdido la vida y otras 26 resultaron heridas tras una presunta explosión de gas en un restaurante en el norte de China.
La explosión ocurrió justo antes de las 8 de la mañana (00:00 GMT) del martes en la ciudad de Sanhe, a menos de 50 kilómetros (30 millas) al este de la capital, Beijing.
Según informó la cadena estatal CCTV, la explosión se sospecha que fue causada por una fuga de gas en una tienda de pollo frito, y se añadió que los heridos fueron trasladados al hospital.
China ha experimentado una serie de accidentes mortales en los últimos meses, frecuentemente causados por estándares de seguridad laxos y una débil aplicación.
Los equipos de rescate se apresuraron al lugar de la explosión en Sanhe, con el servicio de bomberos local de Langfang informando que se enviaron 36 vehículos de emergencia y 154 personas.
Ver esta publicación en Instagram
La policía acordonó las calles y dirigió a la gente lejos del área.
“El incendio está actualmente bajo control efectivo, y se está llevando a cabo urgentemente la labor de rescate”, declaró.
Vídeos compartidos en la plataforma de redes sociales china Weibo mostraron fachadas de edificios destruidas, muchos autos destrozados y vidrios esparcidos por las calles circundantes. Algunos objetos estaban ardiendo.
Otro vídeo en las redes sociales chinas, verificado por la agencia de noticias AFP, mostraba lo que parecía ser un edificio completamente derrumbado y escombros esparcidos por la calle.
El mes pasado, al menos 15 personas murieron y 44 resultaron heridas en un incendio en un edificio residencial en la ciudad oriental de Nanjing.
En enero, decenas murieron después de que se desatara un incendio en una tienda en la ciudad central de Xinyu, con la agencia de noticias estatal Xinhua informando que el incendio había sido causado por el uso “ilegal” de fuego por parte de trabajadores en el sótano de la tienda.
Ese incendio ocurrió apenas unos días después de que otro incendio en una escuela en la provincia central de Henan matara a 13 niños mientras dormían en un dormitorio.
Informes de medios nacionales sugirieron que el incendio fue causado por un dispositivo de calefacción eléctrica.