Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México, a 16 de octubre de 2016.- Dejar la tortilla como alimento base de la dieta podría traer peligros para el cuerpo humano, han advertido nutriólogos y expertos en la materia.
Según indican los especialistas, dejar el alimento de maíz podría comprometer el sistema inmunológico, lo cual podría representar un grave riesgo para la salud.
“Uno de los mitos más comunes en la sociedad sobre el consumo de la tortilla es que este alimento engorda, lo que es totalmente falso. En muchas ocasiones la gente se deja llevar por ese mito y en el afán de bajar de peso elimina de su alimentación diaria la tortilla, lo que puede resultar muy peligroso porque no solo se exponen a un desmayo por la falta de energía y cansancio que les provoca sino también afectan su sistema inmunológico y son más propensos a padecer enfermedades”, reiteró la nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Asimismo, el especialista en nutrición aplicada al deporte de alto rendimiento afirmó que cuando alguien deja de comer tortilla y se pone a hacer ejercicio, la situación se agrava ya que se privan de los nutrientes de la misma, los cuales favorecen la recuperación muscular, fortalecen el sistema inmune y contribuye a evitar enfermedades.
En México se producen entre 7.3 y 9.4 millones de toneladas de masa, las cuales en su mayoría son utilizadas para producir tortilla.
Con información de El Universal