fbpx -
home Destacadas, Internacional Experto chino en COVID-19 advierte que en otoño podría darse una segunda oleada de contagios

Experto chino en COVID-19 advierte que en otoño podría darse una segunda oleada de contagios

Fotografía/ EFE

Mundo.-  El doctor Zhang Wenhong jefe del comité de expertos de COVID-19 en Shanghái, advirtió que existe una “alta probabilidad” de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional durante el próximo otoño.

En una entrevista que el experto dio para el diario digital privado Caixin, Zhang muestra su convencimiento de que es “poco probable” que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostica que durará “hasta el año que viene”.

Te puede interesar: Habitantes de Wuhan celebran el fin del confinamiento tras el coronavirus (video)

Preguntado por las defensas de China ante ese posible segundo rebrote en el extranjero, Zhang reclama que, aunque “ahora no haya más casos de contagio local, no nos podemos relajar”. “En cuanto el sistema se descuide podría haber casos no detectados”, añade.

A este respecto, el médico no solo pide a las autoridades fronterizas y sanitarias y a las comunidades que se mantengan alerta sino también a la comunidad empresarial: “Los negocios que vuelvan a funcionar deben cerciorarse de que sus trabajadores guardan distancia social”.

Fuente: Caixin