Por César Solís
Morelia , Michoacán a 31 de julio.-Trabajadores del IMSS marcharon desde el obelisco a Lázaro Cárdenas al Congreso de Michoacán en protesta a la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
De acuerdo a Carlos Murillo Cabrera, vocero de los trabajadores del Seguro Social la privatización del IMSS como del ISSSTE es inminente, ya que detrás de la universalización de estos institutos se encuentra la privatización así como un gran negocio para funcionarios.
“No es posible que estén quebrando estas instituciones porque sus trabajadores no han dejado de aportarles recursos que son suficientes para ser bien atendidos”, el vocero fue incisivo en el recurso de salud, por lo que dejó en claro que el servicio se puede cumplir.
Sin embargo, precisó que el gobierno poco a poco realiza convenios con instituciones privadas para que den atención médica de hemodiálisis de derechohabientes, por ejemplo con el hospital Los Ángeles en la capital del país.
Murillo cabrera también afirmó “el gobierno nos engaña diciendo que cambiando la forma tendremos mejores servicios de salud, cosa que es mentira. Derechohabientes o no quieren que paguen su atención médica” finalizó.








