-
home Columnistas ¿Existe la familia perfecta? por Daniela Román

¿Existe la familia perfecta? por Daniela Román



Daniela Román

El día de ayer se llevó a cabo la marcha por la familia natural, pero ¿A que le llamamos familia natural?

Desde el punto de vista muy particular de una servidora me parece que una familia mientras sea sana, tengan buena convivencia, exista respeto dentro de la misma, libertad de pensamiento, aceptación  y más que nada amor, será una familia “naturalmente” sana. Sé que existen muchas opiniones respecto a la adopción de los matrimonios gay,  tanto buenas como malas.

Creo  debemos empezar por respetar y generar igualdad entre nosotros si no efectivamente los niños que sean adoptados por estas familias sufrirán,  pero será por el prejuicio de miles de familias que se consideran naturales, y entonces  estas que se dicen ser amorosas e ir por el camino adecuado rechazarán a estos niños, ya que  lo que ellos creen estar haciendo bien, sus acciones lo determinarán.

Sólo quisiera saber ¿Quién dijo que una pareja gay no puede dar amor un niño(a)? Durante mi trabajo con familias y en la prevención de la violencia he visto algunas  “familias naturales” que no cumplen siquiera con el cuidado mínimo que se debe dar un hijo, estos son golpeados, no deseados y maltratados de tantas maneras que es triste ver su condición, incluso algunos de estos niños son llevados a casas de adopción para mejorar su desarrollo y puedan crecer en una familia con condiciones favorables,  esto no quiere decir que todos los núcleos familiares sean iguales, pero entonces si debemos abrir nuestra mente y  comprender que el amor no está solo en un hombre y una mujer.