-
home Destacadas, Jalisco Exigen revocar candidatura de Alfaro por presuntos nexos con narco

Exigen revocar candidatura de Alfaro por presuntos nexos con narco

Guadalajara, Jalisco.-A unas horas de que inicien las elecciones, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco demandó formalmente al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que requiera al partido Movimiento Ciudadano (MC) ,con el fin de que sustituya la candidatura de Enrique Alfaro, contendiente a la Gubernatura del Estado.

                Esto, luego de que el portal Aristegui Noticias difundiera una investigación de la periodista Anabel Hernández en la que se exhibe que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América investiga a Alfaro por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 “Es la consecuencia jurídica de ponerse en entredicho públicamente la solvencia moral y la conducta irreprochable que debe caracterizar a una persona que quiera representar Jalisco”, sostuvo José Juan Soltero Meza, coordinador de  campaña de Carlos Lomelí, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza Morena.

La representación de éste partido ligó las denuncias penales que previamente ha presentado contra Alfaro, desde el pasado 30 de mayo.

Además de solicitar la actuación del IEPC, Soltero Meza también informó que se exigió la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia de la República.

Argumentando la veda electoral, se evadió responder si existen más pruebas por aportar, además de la nota periodística.