fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Salud Exigen mejorar atención en Hospital General de Uruapan Michoacán

Exigen mejorar atención en Hospital General de Uruapan Michoacán

Uruapan, Michoacán.-Desabasto de medicamentos del cuadro básico, insumos y falta de higiene fue el principal reclamo que un grupo de ciudadanos hizo llegar al secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

De acuerdo con la representante de los inconformes, Margarita García, ayer fueron escuchados en una reunión por el funcionario estatal, quien se comprometió a revisar sus peticiones.

“Esperamos que cumpla, pues además de las deficiencias materiales, el director Arcadio Vieyra Sánchez, se ha encargado de convertir en botín político en hospital y por ello también hemos pedido su destitución”.

Comentó que en el encuentro también estuvieron el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, J. Jesús Mateo Espinoza y el secretario de ayuntamiento Genaro Campos García, quienes tomaron nota de los reclamos ciudadanos.

“El dictor Elías Ibarra se comprometió a revisar, que tanto en el hospital como en los centros de salud de la región, haya el abasto suficiente de medicamentos del cuadro básico y de que se brinde a la ciudadanía la atención que merece, además de que los médicos de las instituciones de la secretaría no lucren con la salud de los pacientes y confiamos así sea”, comentó.

También hizo el compromiso de gestionar una ambulancia equipada para el servicio de los uruapenses, además de dar seguimiento a la situación del hospital.