fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán, Seguridad Exigen la liberación de normalistas detenidos en días pasados en la caseta de cobro de Panindícuaro.

Exigen la liberación de normalistas detenidos en días pasados en la caseta de cobro de Panindícuaro.

Nahuatzen, Mich.- Estudiantes normalistas y comuneros retuvieron e incendiaron dos vehículos comerciales en la carretera Nahuatzen-Arantepacua en este municipio, esto en protesta por la detención de jóvenes estudiantes vinculados a proceso por hechos vandálicos ocurridos el miércoles 18 del presente mes en la caseta de cobro de Panindícuaro en la Autopista de Occidente, trascendió en la labor periodística. Un autobús que también estaba retenido por los manifestantes fue recuperado sin daños en una movilización de la Policía Michoacán en Sevina.

Con relación al asunto, se pudo conocer que la noche del sábado anterior los normalistas y los pobladores de Arantepacua interceptaron dos camionetas comerciales y las atravesaron en la carretera Náhuatzen-Arantepacua, a la altura de la localidad de El Padre, donde los quemaron para entorpecer el tránsito vehicular.

Los automotores siniestrados son uno de la marca Nissan, de color blanco, de la empresa Movicarga, con reporte de haber sido robado y una camioneta Nissan, pickup, también comercial. Ambas unidades acabaron reducidas a chatarra y fueron retiradas del camino por los agentes estatales.

En tanto, en la comunidad de Sevina, en el crucero a San Isidro, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública recuperaron un autobús de pasajeros, el cual es de la marca Volvo, mismo que también había sido retenido por los normalistas y unos pobladores que se unieron a la exigencia de la liberación de los muchachos que fueron arrestados en Panindícuaro. El camión no fue dañado por los quejosos. Ante el escenario los guardianes.