fbpx -
home Destacadas, Michoacán Exigen justicia por Nilda, estudiante nicolaita encontrada muerta

Exigen justicia por Nilda, estudiante nicolaita encontrada muerta

Morelia, Michoacán.- A un año de la desaparición de la alumna Nilda Rosario y en protesta tras el hallazgo de su cuerpo, este jueves una manta amaneció colgada en la fuente de Las Tarascas en el primer cuadro de la ciudad.

En la manta se puede leer “Nilda hermana, ni una más”, con letras rosas fosforescentes, mientras el agua de la fuente emerge de color rosa.

Ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que habían encontrado el cuerpo de la estudiante de la UMSNH desaparecida hace un año en un predio del poblado de Ajuchitlán del Progreso en el vecino estado de Guerrero. Según la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado adentro de un costal en avanzado estado de putrefacción. Por estos hechos su novio se encuentra detenido al ser sospechoso de los hechos.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl  Cárdenas Navarro, confió en que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) realice una profunda investigación sobre la desaparición de Nilda Rosario F., estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Expresamos el más estricto apego a la legalidad y autonomía de las instituciones encargadas de la procuración de justicia, por lo que solicita a la Fiscalía General del Estado de Michoacán dar a conocer el peritaje final sobre la desaparición de la estudiante nicolaita”, expresó.