fbpx -
home Michoacán Exigen fortalecer investigación para aparición de Nilda

Exigen fortalecer investigación para aparición de Nilda

 

 

Morelia, Michoacán.- Moradoras de la casa de estudiante, Rosa Luxemburgo de la Universidad Michoacana protestaron al exterior del Poder Judicial al exigir la aparición con vida de la joven Nilda Rosario Francisco de la Cruz.

En entrevista, una de las estudiantes, Anahí García, comentó hay mucha tardanza en las investigaciones y que ahora que hay una línea, exigen se aceleren las acciones.

 

 

De igual manera aceptaron sospechar de violencia en la relación de la joven con su pareja, sin embargo no denunciaron la situación.

El joven Nicolás G. detenido e identificado como novio de la joven desaparecida, ya tuvo una primera audiencia y mañana sábado se llevará a cabo la consecuente.

Las compañeras de Nilda lamentaron que en tres meses no exista información de la joven y la familia continúe con la incertidumbre de su paradero.

Fue el pasado 26 de marzo que se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Cometida por particulares, la desaparición de Nilda R., estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, misma que presuntamente había salido de su domicilio de la Casa de Estudiante Rosa Luxemburgo el 17 de marzo, sin referir su destino.

Debido a las investigaciones es que se obtuvieron datos que permiten establecer la posible relación del novio de la joven en la desaparición de la misma y se giró la orden de su aprehensión, por lo que permanece internado en el Centro de Reinserción Social Lic. David Franco Rodríguez.