Morelia, Michoacán.- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional y el candidato a la presidencia municipal de Erongarícuaro, Roberto Pantoja Arzola y Juan Calderón Castillejo, exigieron la anulación de las elecciones en éste municipio por el exceso de irregularidades, agresiones por parte de elementos municipales, compra de votos y acoso de grupos externos a candidatos y votantes, lo que calificaron como “terrorismo”.
Calderón Castillejos denunció ante los medios de comunicación, el uso de los recursos públicos del municipio para la compra de votos, la entrega de cemento, láminas y arena, además de hostigamiento.
“El día de la elección y ya cuando se cerraban las urnas, intervino la policía municipal, el presidente municipal en turno que buscaba la reelección acompañado del Secretario de Seguridad Pública a tomar control de las urnas”.
Derivado de ésta situación, los simpatizantes del candidato se manifestaron, acción que fue repelida a balazos, hiriendo a cinco personas.
Juan Calderón agregó que no solamente es el partido que representa quién está manifestando la impugnación de las elecciones, sino que también se le ha sumado las quejas del Partido Verde, Movimiento Ciudadano y el PRD.
Además del caso de Erongarícuaro, otros de los municipios en donde el partido de izquierda observó irregularidades son: Tuzantla, Zitácuaro, Venustiano Carranza y Contepec en dónde hubo incluso una persona asesinada.